Crack Rodriguez© 2007-2014 | The Fire Theory©

2016
Action

Action to place a bag with two bags inside and soil from the memorial of the victims of the hill from the eartquake from January 13 of 2001 outside of the funerary where is supose to be the ashes of the ex president of El Salvador, Francisco Flores.

Acción de colocar una maleta con dos maletas y tierra del memorial de las victimas de la colina del terremoto del 13 de enero de 2001 afuera de Funeraria donde se supone están los restos del expresidente Francisco Flores. Memorial de la Colina: Lugar donde ocurrió de la Colina; Lugar donde ocurrió el derrumbe del terremoto, motivo por el cual China, Taiwan hizo una Donación para ayudar a las personas que perdieron sus viviendas. El desvió de la donación se dio en la gestión del presidente Francisco Flores donde el estaba siendo acusado y en proceso penal.

El seguimiento de los medios por colocar objetos simbólicos en espacios y momentos ajenos al sentido común generando cuestionamientos que salen de la lógica primaria. Con esto dando mayor amplitud al dialogo con la población en general.

Se pone de manifiesto la centralidad en la culpa de una persona dejando atrás el simbolismo del significado de la cultura de corrupción, de privilegios, de injusticia, de manipulación de la información y la memoria. Reduciendo todo un cuestionamiento de como el prejuicio de la culpa genera una mutación entre culpable y victimario. Siendo asi el expresidente Francisco Flores la ultima victima no solo de un sistema, si no de una sociedad que padece violencia desde el lenguaje verbal hasta un resentimiento bárbaro y canibal.